El juego más importante


El juego es nuestra forma de aprender y crecer. Y es que los juegos nos preparan para la vida, y por eso son tan importantes: a través de ellos, desde nuestros primeros días, nos llega ayuda en forma de obstáculos, problemas y acertijos, tareas que debemos hacer y que nos van entrenando para lo que llegará después.

Al igual que nosotros inventamos juegos para niños de diferentes edades –a cada edad un juego y unos ejercicios– de la misma manera, parece que la pandemia esté poniéndonos los inconvenientes y dificultades que necesitamos para mejorar y aprender.

Al principio, cuando creíamos que la COVID era como una leve gripe, nos preguntábamos si usar las mascarillas o no. Aunque las autoridades siempre han insistido en que es vital para evitar el contagio. Y la razón es más insospechada de lo que podríamos pensar, ya que, según los estudios del CDC, la mascarilla se recomienda como barrera para ayudar a proteger a otras personas de nuestros gérmenes. Es decir, no nos protege de los gérmenes de otras personas, sino que protege a otras personas de nuestros gérmenes. Y esto nos lleva a pensar que, si todos nos preocupáramos por no contagiar a los demás, lograríamos mejorar la situación de la pandemia en cuestión de semanas.

Menudo juego de la vida. Esta dificultad que nos ha llegado se ha convertido en el juego más importante para todos como humanidad. Es una oportunidad para que crezcamos juntos por encima de las dificultades, para que vayamos aprendiendo a pensar un poco más en los demás. Porque, curiosamente, ha resultado que usar mascarilla es un acto de bondad.


39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo