top of page

Un nuevo modelo de educación


Hay numerosos ejemplos de cómo los juegos, la música, las canciones y muchas otras actividades se utilizan en la educación para que los alumnos asimilen el material más fácilmente.

Necesitamos un tipo de educación totalmente distinta, en el que los alumnos comprendan la importancia de una colaboración positiva y la creación de vínculos entre ellos

Sin embargo, más importante que utilizar esas ayudas para aprender mejor dentro de los marcos educativos actuales, es que necesitamos un tipo de educación totalmente distinta, en el que los alumnos comprendan la importancia de una colaboración positiva y la creación de vínculos entre ellos.


A medida que nuestro mundo se vuelve más interconectado se siente la necesidad de que nuestros métodos educativos se enfoquen en enseñar a los alumnos ese tipo de conexiones en la sociedad.


Este planteamiento es totalmente diferente del sistema educativo actual, que se basa principalmente en el aprendizaje y el desarrollo individual compitiendo unos contra otros, y este modelo ya no se adapta a nuestro mundo actual que es cada vez más interdependiente.

Los logros como sociedad vendrán después de establecer un nuevo modelo en la educación que se base en la necesidad de fomentar relaciones positivas.

El mundo necesita nuevos tipos de educadores que sepan entrar en el corazón de los alumnos y generar un ambiente de buenas relaciones

El mundo necesita nuevos tipos de educadores que sepan entrar en el corazón de los alumnos y generar un ambiente de buenas relaciones. Para ello también es necesario que los propios educadores cultiven una conexión positiva entre ellos. Una visión así está alejada de nuestros marcos educativos actuales, y no es tarea fácil el esfuerzo necesario para realizar estos cambios.

El primer paso debería venir con el ejemplo de los profesores que establecieran buenas relaciones entre ellos, y ese buen ambiente se transmitiría a sus alumnos en las aulas. Como resultado habría una atmósfera social más armoniosa lo que propiciaría el deseo de aprender mejor.


Queda un largo camino por recorrer para desarrollar un nuevo sistema educativo basado en la necesidad de conectar positivamente a toda la sociedad.


Los profesores tendrían que sentir interés por esta idea, tanto en su aspecto material como ideológico. Es decir, tendrían que recibir un sueldo adecuado a su labor educativa y también aprender acerca de los valores de las relaciones positivas, la empatía y la colaboración.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page